quarta-feira, 10 de dezembro de 2008

TRIBUTO A JOHN LENNON

Un homenaje a Lennon en lo alto de las Sierras Chicas , mirando al Valle de Calamuchita , en el poblado de Santa Rosa ,provincia de Córdoba,Argentina.
El hecho en sí ; de que el carismático líder de los Beatles sea recordado a los 28 años de su muerte , si bien es digno de elogio , puede pasar inadvertido , sino hubiera sucedido como se dió: con entusiasmo , fervor , energía y explosión creativa ; por varias bandas que se iban turnando en el palco improvisado en un bar en la montaña.
Con nombres tan disímiles como Lennon Pie , Cuatro Quesos , Anselmo , La Klásica , o La Morsa.
Mucho a destacar.Desde los muy jóvenes y competentes integrantes de Lennon Pie que sabiendo escabullirse del inglés , tenían en sus guitarras y en la pasión de sus voces sus puntos altos.
Cuatro Quesos también fue digna de mensión por lo "redonda" de su participación .Las músicas bien interpretadas por su vocalista y una feliz selección del repertorio.
Los duetos de guitarra de La Morsa quedaron por un buen tiempo en mis oídos así como la entrada de Catus Tri (los muchachos de Laboulage) con su toque autóctono con la samba baladera hicieron de la noche del sábado para domingo del 6/7 de diciembre de 2008 un recuerdo de John Lennon (1940/80) que evoca lo mejor del blues , del rock ,del pop y de la música psicodélica y performática que al bardo de Liverpool tanto le agradaba y que mi pluma quiere que de alguna forma quede plamada.
No pongo nombres propios porque , a excepción del de las bandas , temo olvidarme o ser injusto con algunos.En todo caso voy a nombrar a uno a quien dedico esta nota : Ariel Conti , mi sobrino ,(de Lennon Pie) que toca muy bien la guitarra y a quien yo , a diferencia de la tía Mimi le deseo que se gane la vida con ella.

2 comentários:

pablo disse...

Elogiosas palabras sin derroche
Que brotan de tu pluma generosa
Cual mágica alfombra nos transportan…
Aquella música, aquel lugar, aquella noche,

Gracias
Pablo

Te robaré un color disse...

muy lindo tu homenaje al homenaje! y muy linda estuvo la otra noche, en la cuál desde los más jóvenes hasta los que peinan canas, estuvieron muy inspirados, alegres y entusiastas! Me encantó compartir con ellos y con el público, conocido y desconocido, que aplaudió contento, hasta el final.... María Julia