El momento es malo. Cappa ya se fué hace tiempo pero yo lo sigo lamentando.
Coincido con él cuando hablaba que la urgencia del fútbol actual transforma todo en meros números o cifras para deleite de los capitalistas que hacen de este deporte ( y la palabra se vuelve chica cuando nos referimos a él ) un negocio de millones , pero un negocio degradado por esa misma urgencia. Un inmediatismo que lo vuelve histérico.
Y es esa histeria y es esa urgencia la que golpea al más brillante de todos los equipos por su historia: River Plate...
Decir que si antes Angel Cappa le caía bien al tamaño del club millonario es un lugar común. También lo es señalar que aún con sus buenas intenciones J. J. López va a seguir siendo un referente como jugador y un técnico menor para la institución de Núñez.
Lo que se ve en la cancha es un River montado que habiendo sido montado por Cappa está recalentado por Jota Jota...
Volvió a ser por momentos ( qué horrible el último encuentro con Boca!) el River pequeñito anterior al esforzado Leo Astrada.
Ayer fue diferente. Pero no porque haya habido un cambio en lo táctico; hubo , una vez más ; tesón , garra , actitud y principalmente ganas de mostrar que Estudiantes no estaba (en cuanto a individualidades) tan arriba de nosotros. Y lo logró. Lo logró por los hombres; no por un diseño táctico diferente.
Para mí que ahí también fallo Cappa. Para mí que ahí ; de alguna forma fallaron todos.
Lo que River necesita hace tiempo es de dos "antiguos" wins ; dos puntas que podrían (porque ya tienen los días contados) ser Funes Mori y Buonannotte , con Pavone (qué se le va a hacer, Pavone) como atacante central. El viejo 9!
Cuesta tanto!!!
Y Lamela; el mejor nuevo talento que le apareció al equipo de la banda roja. El hombre que hay que acompañar para que distribuya y dejar que cree.
Y con Almeyda como viene jugando , dándole la función de enlace entre el ataque y el medio de campo.
Enfin; buscando los punteros; River juega. Mejorar hay mucho que mejorar del medio para atrás y algo arriba. Falta el diseño táctico y falta la mística que me disculpe el "negro" López no está con él. No está tampoco la "altura" de don Ángel (que lamentablemente no volverá...).
River estuvo más cerca que Estudiantes ayer. Y lo estuvo , en 6 de los 7 empates con Cappa.
Passarella que parecía que tenía un plan , también sucumbió a lo inmediato y bobo del fútbol.
Enfin; es hora de poner las urgencias en el bolsillo y pensar en algo , por lo menos , a medio plazo.
Valdir Peyceré
Nenhum comentário:
Postar um comentário